Un matrimonio y sus tres chicos, de entre 3 y 7 años, fueron blanco de tres delincuentes armados que los asaltaron durante la noche del sábado en su casa de Santa Lucía. Los ladrones golpearon al dueño de casa y cargaron de todo en el lujoso auto de la familia: 3 televisores LCD de 32 pulgadas, una notebook, $1.500, una cámara digital y varias prendas de vestir, fueron parte del botín, dijeron en la policía. Lo curioso es que en el medio del traslado de los objetos al coche, uno de los ladrones olvidó su revólver en la vivienda. Más tarde, a través de un llamado anónimo, la policía encontró el costoso vehículo sin las llaves y la rueda de auxilio frente a una finca de Albardón.
Según la policía, el asalto ocurrió alrededor de las 22.30 del sábado en la casa del comerciante Sebastián Chatard (32), situada en calle Hipólito Yrigoyen 6.453 Este, Santa Lucía. Este diario ayer intentó hablar con la familia atacada, pero no quisieron hacer ninguna declaración sobre el asalto.
La versión policial es que tres ladrones rompieron una puerta del frente y sorprendieron a Chatard que estaba con su mujer y sus 3 hijos en el interior. Uno de los malvivientes le dio un cachazo en la ceja izquierda al hombre y segundos después, lo llevaron a una habitación con el resto de su familia, informaron fuentes policiales.
Uno de los ladrones se quedó vigilándolos. Otro comenzó a revisar la casa y comenzó a cargar los aparatos, el dinero y la ropa en un Crysler C300 que la familia adquirió hace pocos meses. A todo esto, el tercer cómplice se quedó en la puerta haciendo de "campana", comentó un investigador.
Aparentemente, allí fue cuando el ladrón que cargaba presuroso el botín, olvidó un revólver calibre 38 (con 3 cartuchos) entre medio de un equipo de música. Tras media hora de terror, los delincuentes huyeron en el lujoso coche de las víctimas.
Más tarde, alrededor de las 7 de ayer, un llamado anónimo al 911 alertaba de la presencia de ese costoso vehículo abandonado en calle Sarmiento, frente a la finca "El Palenque", en Albardón, señalaron las fuentes.
Cuando los policías de la comisaría 18va. llegaron a esa zona oscura y poco transitada del departamento, se toparon con el Crysler con las cuatro ventanillas bajas. Al revisar en detalle, los efectivos notaron que los delincuentes también se llevaron las llaves y la rueda de auxilio de ese costoso coche importado, informaron fuentes policiales.