Un oficial de Policía que ya había estado detenido a principio de mes por violencia de género, volvió a caer preso ahora por supuesta tenencia de droga.

Fue su exmujer, la misma que lo denunció por golpeador, quien lo metió nuevamente en problemas al acusarlo de tener droga en el departamento que compartían.

Cuando la acompañaron a retirar sus pertenencias de esa vivienda, ella sacó un envoltorio con 26 ‘porros’ y, frente a dos abogados y unos policías, señaló al oficial como el dueño de esas sustancias, revelaron fuentes del caso.

Lo que era una simple medida judicial para que la mujer pudiese sacar su ropa y otros efectos personales de ese departamento de Bº Del Bono, Capital, terminó ayer en un operativo con efectivos de Drogas Ilegales por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Esto ocurrió ayer al mediodía y el policía, identificado como el oficial ayudante Gabriel Guiducci (30), quedó detenido a disposición del juez federal Rago Gallo, indicaron fuentes policiales.

Esto se suma a la otra causa por lesiones que iniciaron contra Guiducci a principio de mes en la Comisaría de la Mujer. La que por entonces era su pareja lo denunció por haberla golpeado. En aquella ocasión se ordenó su detención, pero el oficial pidió la eximición de prisión y posteriormente se entregó en tribunales, contó una fuente policial.

El policía pasó preso un par de días y luego volvió a trabajar a Seccional 34ta de La Bebida, en Rivadavia. Sin embargo, la disputa con su ex continuó debido a que habían cosas de la mujer que todavía estaban en el departamento donde vivían.

Fue así que acordaron que una comisión policial acompañara a la mujer y a su abogado a retirar sus pertenencias de dicha vivienda, dijeron. También estaba el oficial con su defensor. En ese encuentro fue que la chica extrajo una bolsa que atribuyó al oficial y tenía marihuana.