Cualquier explicación a esta altura ya no tiene razón de ser. Tanto insistió Villa Etevina de Caucete que quería terminar en la cancha su paso por las semifinales del Torneo de Clubes Campeones que primero tuvo el aval del Tribunal de Penas que decidió que continuara el juego y después, insistió en presentarse y jugar a pesar de que estaba 1-1 en el marcador y en desventaja numérica por los jugadores informados. Querían jugar, presionaron y hasta demoraron su respuesta llevando al retraso en la programación de la serie final pero lo indignante y hasta absurdo es que ayer con todo el operativo armado en cancha de Paso de Los Andes, con la ADA ya en la cancha, Villa Etelvina no se presentó. Nunca llegó. Es más, oficialmente ningún dirigente del club se comunicó oficialmente con los jueces y con la organización para justificar su ausencia. El árbitro del partido, Roberto Gimenez, decidió esperar el tiempo reglamentario después de las 16 y a las 16,35 decidió confeccionar el acta correspondiente informando la no presentación de Villa Etelvina. La rubricó el capitán de la ADA, el arquero Leonardo Avila y con eso quedó cerrado una parte de este papelón. Ahora, el mismo Tribunal que decidió definirá el final estadístico del juego que estaba 1-1 cuando fue suspendido el pasado 2 de abril pero además tendrá que recaer con todo el peso del reglamento y multar la no presencia injustificada de Villa Etelvina de Caucete que según estipula el reglamento podría llegar al valor de 250 entradas populares de costo.

En la dirigencia de la ADA asumieron este momento con amargura y cierta desazón, en especial el presidente Raúl Malla: ‘Nosotros aceptamos el fallo de Tribunal pero siempre dijimos que este partido no debía seguir. Es una pena por el mismo torneo porque es una edición especial y estas cosas lo terminan ensuciando. Espero que quede en las anécdotas nada más y que la serie final contra San Lorenzo sea la gran fiesta que esperamos todos en los departamentos’.

PRESENTACIÓN:

El martes próximo ya con la serie final definida entre San Lorenzo de Rodeo y la ADA de Albardón, en Renatto Eventos se realizará la presentación de la Final de los 50 Años del Torneo de Clubes Campeones donde asistirán los finalistas, autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia, las ligas del interior y el plus de la presencia de tres sobrevivientes de la primera final del año 1966 entre Niquivil y Asti Talacasto. En la ocasión se presentarán los premios en juego en esta histórica edición, incluyendo copas, medallas y la entrega de pelotas para los clubes y otros anuncios importantes.