Perdió a su madre hace tres años. Su padre se fue con su nueva pareja y prácticamente la abandonó. Y si algo peor le faltaba, era tener un abuelo abusador. El caso conmueve, pero es la historia de una chica de 13 años que asegura que su propio abuelo la viola desde que ella tenía 10 años, después de la muerte de su mamá. El hombre, de 69, es un jubilado que tenía a su cargo a la menor y que desde ayer está preso acusado por un grave delito.
La denuncia la hizo la asesora de menores Patricia Sirera ante el recientemente asumido juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción, quien ordenó a los policías de la sección Seguridad Personal detener a ese hombre (no se brinda su identidad para resguardar a la menor) domiciliado en Rawson, revelaron fuentes judiciales. La menor ya fue retirada de la vivienda, pese a que también vivía con la abuela, y actualmente se encuentra bajo el cuidado y protección de la Dirección de Desarrollo Humano, señalaron.
Según las versiones, la adolescente concurre a una comunidad religiosa y fue en una de esas reuniones que tomó contacto con dos mujeres, ambas profesionales, a las cuales empezó a contar su drama. Se sabe que la menor no tiene madre porque ésta falleció y que mantenía una mala relación con su padre, que formó pareja y se fue a vivir a otro lugar. Es así que ella quedó al cuidado de su abuelo paterno y su abuela.
La chica les aseguró que lo que nadie sabía es que su abuelo la amenazaba y la violaba cuando se quedaban solos. Que esto empezó a suceder después que falleció su madre, cuando ella tenía 10 años, y que no se lo contaba a su abuela o su padre porque no le iban a creer, según trascendidos.
Frente a tremendas revelaciones, esas dos profesionales se contactaron con la doctora Sirera y ésta de inmediato realizó la denuncia en la sección Seguridad Personal de la Central de Policía. Los investigadores realizaron averiguaciones y solicitaron algunas medidas al juez, entre ellas un examen médico a la adolescente. Ese informe habría señalado que la menor perdió la virginidad hace tiempo, explicaron allegados al caso. Aún faltaría que la menor declare a través de la Cámara Gesell, mientras tanto el hombre continuará detenido.