El piloto de motocross Rodrigo González ayer evolucionó favorablemente, aunque continúa con pronóstico reservado y en coma inducido en el Hospital Vera Barros de La Rioja, tras el accidente que sufrió el pasado sábado en la localidad de Chilecito.

El mediagüino de 18 años afronta una compleja recuperación, ya que todavía el edema en su cerebro ejerce presión, por lo que se le drena el líquido. Su madre, Adriana Bolibó, afirmó anoche que “el último parte médico dice que neurológicamente está respondiéndose Rodrigo, al igual que los signos vitales. Pero aún no sale del peligro, porque está dentro de las primeras setenta y dos horas que son cruciales. Hay que seguir esperando”.

En tanto, el padre, Gustavo González, agregó que los médicos le afirmaron que Rodrigo, en el mejor de los casos, tendrá dos meses de recuperación. “Nos dijeron que si todo va bien, esto será lerdo. Luego de esta primera parte, en la que está en coma inducido para que no le suba la presión al cerebro, habrá que ver si tiene secuelas locales”.

Rodrigo, quien en 2013 fue campeón sanjuanino, cuyano y del NOA en motocross, el sábado competía en Senior, la máxima divisional, por el campeonato del NOA en Chilecito. En una recta, a gran velocidad, el mediagüino cayó mal tras un salto y un fuerte golpe en la cabeza lo dejó inconciente. Si bien se planteó la hipótesis de un ACV, Adriana afirmó que los testigos del accidente vieron que se le escapó la moto y dio tres trompos.

Al diagnosticar el cuadro, fue derivado a La Rioja, donde cerca de la medianoche fue intervenido quirúrgicamente y allí sus padres se mantienen junto a la sala de terapia del nosocomio. “Pudimos verlo y movió las piernas y la cabeza cuando le hablamos. Tenemos que transmitirle tranquilidad. Él está respondiendo bien”, agregó Adriana.

“El coma inducido continuará al menos cuatro días, ya que es riesgosa la presión. Nos dijeron que esto es minuto a minuto”, afirmó la madre.

“Que ahora esté estable, es lo mejor que puede ocurrir”, añadió el padre.

AGRADECIMIENTOS

Gustavo agradeció los mensajes de apoyo. “Hubo mucha gente que se puso en contacto y realmente sentimos este respaldo. Incluso el propio gobernador Sergio Uñac nos llamó y puso a disposición el avión sanitario. No lo podemos trasladar a Rodrigo por su cuadro de situación, pero agradecemos todos los gestos, como el que tuvo también de acercarse el secretario de gobierno de Sarmiento”.

“Pedimos encarecidamente que recen para que nos transmitan fuerza”, pidió Adriana.