Con muy buen marco de público, el domingo pasado el joven elenco independiente Clann presentó en el Anfiteatro del Auditorio su nuevo musical: Bajo el mar; adaptación del famoso cuento de Andersen, recreado por más de 30 artistas. Buenos efectos, sonido y vestuario para este musical, pergeñado y dirigido por Pablo Flores Torres, quien también encarnó al príncipe de Dinamarca y que mostró su buena madera a la hora del reparto de roles y la dirección de actores.
En esa línea, imposible no destacar a las dos protagonistas femeninas: Gabriela Moya, la dulce Sirenita; y Ana Lucía Yanzi, como la malvada Bruja del mar, que arrancaron espontáneos aplausos con su sus logradas comuniones de canto y actuación y su impactante entrega en dos papeles totalmente antagónicos. El Cangrejo (Juanma Flores) supo convertirse en favorito de la platea, que los despidió aplaudiendo de pie; y que también festejó las desopilantes intervenciones de la Gaviota y el Chef (Pol Bastías detrás de ambos).
Con la compañía de la escuela de patinaje Fantasía, se redondeó esta performance de factura totalmente local, que más allá de algunos altibajos, dejó en evidencia -una vez más- no sólo el buen material artístico que hay en la provincia, sino también la seriedad de jóvenes promesas que hacen e invierten en pos de concretar sus sueños en su tierra. Un equipo para ponerle fichas.