Con todas las esperanzas y las ilusiones de poder salir de esta mala situación, ayer por la tarde comenzó una nueva etapa para San Martín. Quizás la más importante y la que puede marcar muchas cosas para el futuro del Verdinegro en el Torneo Final. Rubén Darío Forestello dirigió su primera práctica al frente del plantel y en el entrenamiento abundaron las charlas. Después, el flamante entrenador dialogó con la prensa donde volvió a afirmar que será importante “conseguir 22 o 23 puntos para salvarse del descenso”, tal cual lo había manifestado tras la derrota ante Arsenal. Con estilo frontal y dejando en claro que el dialogo es lo primordial en esta clase de situación se mostró tanto con los jugadores como ante la prensa. Pasadas las 18, la cita fue en el centro del campo de juego con todo el plantel. Allí, Forestello tuvo su primer contacto con sus dirigidos. “Es lógico que hable mucho. Quiero que me conozcan lo más rápido posible, que entiendan el mensaje, que nos dediquemos solo al trabajo. A partir mañana (por hoy) quiero que trabajemos con entusiasmo, y que pensemos solamente en el partido ante Godoy Cruz”, contó el DT tras la práctica. Después de 30 minutos de reunión con todo el plantel llegó el momento de hablar con el equipo que jugó de titular ante Arsenal (estuvieron nueve jugadores ya que Velázquez estuvo ausente por su lesión y Pocrnjic se entrenó con los arqueros) y con ellos dialogó casi una hora para luego sí dedicarse a la práctica.

“Yo no soy psicólogo, tampoco mago, soy el conductor del grupo. Cambiar la historia depende solamente de ellos (por los jugadores). Yo estoy para acompañarlos y para hacerles entender que pueden”, expresó Forestello y agregó: “Veo un grupo de gente buena y sana que están en una situación difícil que ya me tocó vivir. Acá todos los jugadores van a tener chances”. Es que el entrenador ya vivió una situación casi similar en Atlético Rafaela en el Clausura 2012, donde logró dejar al equipo santafesino en la categoría consiguiendo 20 puntos en 14 partidos. “Fue muy parecido. Acá la diferencia es que tenemos que sacar 22 o 23 puntos. Haciendo estadísticas, necesitamos empezar a ganar”, analizó.

Así pasó su primera práctica al mando de San Martín Rubén Darío Forestello. Dejando a la vista su intención de motivar al grupo, con un perfil fuerte y bastante voz de mando. Justo lo que San Martín necesitaba. “Esto no es cuestión de vida o muerte, son 13 partidos”, cerró el DT, seguramente pensando que en junio, el Verdinegro encuentre la luz para seguir en Primera.