Con sus remeras de colores, alegres y sin perder la concentración en sus partituras, los chicos celebraron con un magistral recital el final del ciclo de actividades de la Fundación Orquesta Escuela, ayer a las 18.30, en el Auditorio Juan Victoria.
Papis, abuelos, hermanitos y toda la parentela estuvo ahí, aplaudiendo cada pieza que ellos ejecutaron.
Los primeros en actuar fueron cerca de 20 niños que arrancaron este año. Con la dirección de Carolina Pedraza, tocaron Polka Pizzicato de Strauss, Danza Rusa de Tchaikowsky y Gipsy de Menier. Acto seguido, fue el turno de los alumnos de Rawson, a cargo de José Ernesto Guevara, con el pequeño Gerónimo Luna como solista en el Concierto en La menor de Vivaldi.
Al término de esta pieza, decenas de niños y preadolescentes del nivel más avanzado de los núcleos de Sarmiento y la Sociedad Israelita llenaron el escenario.
Bajo la batuta del director general de la agrupación, Hildemaro Villarreal; 60 peques interpretaron Minuet and trio de Bocherini, Danza de los Trabajadores Agrícolas de Ginastera, Toreador de Bizet y Himno a la Alegría de Beethoven para terminar con el famoso Aleluya de Haendel y las familias aplaudiendo de pie.