Casi un día después de que un motociclista perdiera parte de su pierna tras chocar violentamente con un automovilista en la ruta 141, ayer ese mismo camino fue escenario de otro accidente grave. Un policía mendocino que venía desde la vecina provincia a cumplir una promesa con dos amigos, fue arrollado por un camión cargado con 28.000 kg de cal en plena subida de La Cuesta de Las Vacas, en Caucete.
La víctima circulaba al Este por la ruta 141, un lugar prohibido para los ciclistas dado que para eso construyeron hace unos años la bicisenda para evitar este tipo de accidentes, informaron fuentes policiales. Lo concreto es que el efectivo fue succionado por las ruedas del pesado vehículo y falleció en el acto, señalaron las fuentes.
El trágico desenlace ocurrió ayer minutos antes del mediodía en el kilómetro 188 de la ruta 141, unos 300 m al Este de donde el viernes perdió la pierna izquierda el motociclista Oscar Mercado (45). La víctima fatal fue identificada como Hugo Ferreyra, un cabo primero de la policía mendocina de 57 años, padre de dos hijos mayores, señalaron en la Unidad Rural Nº 1, dirigida por el subcomisario José Guzmán.
La versión policial es que Ferreyra iba primero en su bicicleta subiendo la Cuesta de Las Vacas. Atrás lo seguían en sus bicicletas el cabo Jorge Alaniz y Félix Montenegro, un vecino, quienes venían desde Mendoza acompañando a Ferreyra a cumplir una promesa en la Difunta Correa, indicaron las fuentes.
A esa hora, en el mismo sentido circulaba en un camión Renault con acoplado cargado con 28 toneladas de cal Gustavo Garcilazo (40). El camionero dijo a este diario que ‘cargué la cal en Sarmiento y me iba a Santiago del Estero. En la subida de la cuesta circulaba a baja velocidad porque iba muy cargado y vi a los tres ciclistas. Les toqué bocina y cuando pasé por al lado de ellos, sentí un golpe. Me paré más adelante y me topé con ese cuadro tremendo’.
En la Policía creen que Ferreyra perdió el equilibrio o se descuidó y por eso fue succionado con bicicleta y todo debajo de las ruedas del acoplado. Lo cierto es que el policía fue aplastado y murió en el acto.
Luego del levantamiento del cuerpo, el camionero fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría 9na.