Alrededor de las 21 del martes, un camión que trasladaba combustible desde Mendoza hacia Valle Fértil, volcó, explotó y se quemó por completo.

 

Según informaron desde la Policía, el hecho se produjo en el ingreso a Chucuma, por el acceso Norte. El camión pertenecía a la empresa YPF y era conducido por Víctor Barrionuevo, de 37 años, quien es oriundo de la provincia vecina.

 

Las primeras investigaciones indican que el hombre no conocía la zona, que además no está señalizada, y en vez de doblar, siguió de largo en un cruce y perdió el control del vehículo.

 

Tras el vuelco, el conductor salió rápidamente del camión y se alejó. El combustible comenzó a derramarse e hizo contacto con los cables eléctricos de un poste de luz que cayó como consecuencia del accidente. Eso, sumado al viento que corría en ese momento, provocó la generación del incendio que terminó en una explosión.

 

Debido a que en la zona no hay viviendas ni otro tipo de construcciones, no se registró personas ni mayor cantidad de bienes afectados.

 

Barrionuevo fue trasladado al Hospital Rawson con politraumatismos. Según aseguraron, está fuera de peligro.