San Juan, 22 de Marzo.- Desde que la Presidente de la Nación anunció la creación de un nuevo DNI en noviembre de 2009, cerca del 70% de los sanjuaninos han renovado su documento, ya sea dirigiéndose a los distintos centros del Registro Civil provincial, con las unidades móviles o en las visitas de los camiones-fábrica, como el que mañana comienza a funcionar en San Juan. Así lo manifestó esta mañana, la directora del Registro Civil local.

Laura Romarión explicó que “en el año 2012 hemos incrementado la producción sanjuanina de DNI en un 170%, así que estimamos que nos queda aproximadamente el 30% del total de los ciudadanos para que tengan todos en su poder este nuevo ejemplar”.

Además, la titular explicó que en las próximas elecciones se van a utilizar “todos los documentos que están en circulación, libreta cívica, de enrolamiento, DNI tapa verde, tapa celeste e incluso la tarjeta de DNI”.

Semanas atrás el ministro de interior Florencio Randazó manifestó que para estas próximas elecciones el padrón cambiará, ya que las personas que hayan realizado el cambio de documento aparecerán en el padrón con una foto, un lugar para firmar y un troquel que se les será entregado. Las demás personas figurarán como antes.

El camión-fábrica de DNI se pone en funcionamiento este sábado en la ex estación San Martín, entregará 400 números por día, a las 6 de la mañana, y comenzará a trabajar desde las 9 hasta las 18.