El municipio de Capital decidió ampliar el servicio de Monitores Urbanos y por pedido de la gente.
A los 45 asistentes actuales se sumarán 12, es decir un 27% más, que reforzarán la tarea de ordenar el estacionamiento frente a los edificios escolares.
Esta medida surgió luego de que autoridades de 3 escuelas pidieran la prestación de este servicio. El próximo 10 de diciembre los nuevos monitores asumirán su función.
Monitores Urbanos arrancó en febrero del 2015 con 25 efectivos. En noviembre de ese año se incorporó a 20 más, y a partir del mes que viene se sumarán otros 12 que, luego del receso escolar, pasarán a cumplir funciones al menos en tres escuelas que solicitaron su servicio.
El perfil
De los 12 nuevos Monitores Urbanos, 11 son mujeres. Darío Molina dijo que fueron las mujeres las que mostraron un perfil más acorde para cumplir funciones en este servicio que incluye un contacto directo con la gente.
Según Darío Molina, a cargo de este servicio, dijo que las autoridades de la Escuela Modelo (frente al Patio Alvear), y los colegios Central Universitario (Ignacio de la Roza pasando Ameghino), y Santo Tomás de Aquino (General Acha y Lateral Norte de Circunvalación) solicitaron la presencia de Monitores Urbanos para ordenar el estacionamiento frente a los edificios escolares.
Agregó que esto motivó la nueva incorporación de personal. ’Autoridades de varias escuelas solicitaron el servicio debido a los buenos resultados de su trabajo en el ordenamiento vial frente a las escuelas Antonio Torres y Bernardino Rivadavia, y al Colegio Santa Rosa de Lima. De a poco vamos a cumplir con todos los pedidos’, dijo Molina.
Capacitación
Los nuevos monitores recibieron capacitación de parte del Juzgado de Paz Municipal, la Policía de Tránsito, la Cruz Roja y de la Dirección de Turismo Municipal. La capacitación duró meses e incluyó teoría y práctica.
El funcionario agregó que además Monitores Urbanos también ampliará su radio de acción que, por el momento, abarca la zona comprendida entre Libertador y Santa Fe y entre Rawson y Catamarca.