San Juan, 27 de Marzo.- Graciela López, secretaria General de UDAP, manifestó en los micrófonos de Radio Light que la dirigencia tomó la decisión de pedirle al Tribunal de Disciplina que investigue a un grupo de afiliados por entender que algunos comentarios en las redes sociales “faltaron a la ética”. Los agremiados investigados podrán ser expulsados.

“Estas personas han tenido expresiones injuriosas realizadas a través de redes sociales o radiales y han realizado actividades sindicales y pedagógicas que no fueron resueltas en el plenario que es nuestro órgano máximo. Nosotros tenemos un estatuto en el cual tenemos que respetar primero como afiliados y segundo como delegados, y todo esto ha faltado a la ética”, dijo López.

Según explicó, la investigación se iniciará en el plano institucional, aunque no descartó que el hecho termine en la Justicia.

“Acá tenemos que tener claro que la institución sindical es una sola, tenemos que bregar por esta institución, han sido muchos años los que nos han costado llegar a la unión y entender que de esta manera es la única con la que se pueden conseguir logros”, concluyó.