El seleccionado argentino de básquetbol masculino, la Generación Dorada, venció ayer a Túnez por 92-69, en un partido de la tercera fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y de esa manera dio otro paso hacia los cuartos de final.

El goleador del encuentro, desarrollado en el Basketball Arena de Londres y que al cabo de la etapa inicial estaba igualado en 40, fue el escolta argentino Emanuel Ginóbili, con 24 tantos (5 de 8 en dobles, 4 de 4 en triples, 2 de 2 en libres), 3 asistencias, 6 rebotes y 1 robo.

El conjunto que dirige Julio Lamas apareció con una sorpresa en la formación ya que Facundo Campazzo reemplazó a Pablo Prigioni, quien quedó al margen del juego por cólicos renales.

Y el base de Peñarol de Mar del Plata, una de las figuras de la Liga Nacional, jugó un partidazo: 12 puntos (2 de 3 en dobles, 2 de 6 en triples y 2 de 2 en libres), 7 asistencias, 9 rebotes, 1 robo y 1 bloqueo.

Pero más allá del rendimiento de Campazzo, Argentina jugó un buen partido, pese a que tuvo un inicio con dudas, que recordó los de los amistosos previos ante España y Estados Unidos, aunque esta vez por los puntos. De hecho, en el final del primer cuarto ganaba Túnez 28-14 y se fueron al entretiempo empatados en 40 porque Ginóbili se vio obligado a jugar en su máxima dimensión.

En la segunda mitad Argentina se fue escapando en el tanteador y Lamas rotó al equipo, por lo que los jugadores que habitualmente no son titulares sumaron minutos de juego.

Lo único negativo fue que Francia le ganó a Lituania (82-64) y echó por tierra un posible triple empate en el segundo lugar. Igualmente todavía quedan dos partidos por delante (Nigeria, mañana a las 18.15, y Estados Unidos, el lunes en el mismo horario) y nada está dicho.

Ahora, argentinos y franceses (que ya se enfrentaron entre sí) suman dos victorias y una caída, pero la Generación Dorada aún no jugó con Estados Unidos, el gran favorito a ganar el grupo, algo que sí hicieron los galos.