San Lorenzo no hizo pie anoche en la altura de Quito donde cayó ante la Liga Deportiva Universitaria por 2-0 en su debut en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El argentino Diego Morales, a los 4 y a los 47 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al equipo ecuatoriano que fue más claro y erigió al arquero Sebastián Torrico como la figura azulgrana. En la visita tuvo una aceptable labor el lateral sanjuanino, Emmanuel Mas.
La Liga manejó los tiempos de la primera mitad. San Lorenzo se limitó a tratar de aquietar el ritmo del encuentro y por momentos lo logró. Pero casi no llegó con peligro al área ecuatoriana, pues apenas en un córner exigió el rechazo ajustado del arquero local. Liga llegó mucho más y mereció irse en ventaja, pero ya fuera por la mala puntería de sus delanteros o por la buena labor de Torrico no logró hacerlo. Un bombazo de Hidalgo que rechazó el arquero, un cabezazo de Tenorio que se hundió en el techo del arco y un disparo bajo de Tenorio que sacó Torrico al córner fueron las escenas más claras para el anfitrión.
San Lorenzo se animó un poco más en el principio del segundo capítulo y, a los 2 minutos, estuvo cerca de dar el golpe con un tiro libre de Sebastián Blanco, que rechazó al córner Domínguez. Pero poco después Liga trasladó al marcador la superioridad que había ejercido en la parte inicial. Cachete Morales dejó en el camino a tres oponentes y sacó un disparo esquinado que venció la resistencia de Torrico. Desde entonces, San Lorenzo tuvo un par de chances como un zurdazo de Blanco que se fue apenas desviado y otro del uruguayo Martín Cauteruccio que rechazó Domínguez. Del otro lado, Torrico salvó su arco a los 24, cuando tapó un remate de Brahian Alemán y, a los 45, cuando salvó ante Edson Puch. Pero en el cierre no consiguió evitar otro golazo de Morales, la figura del partido, y la Liga terminó celebrando en el debut de ambos en la Copa.