Real Madrid aplastó a Atlético de Madrid en el derbi de la ciudad por 3-0, con triplete de Cristiano Ronaldo, y se mantiene en lo más alto de la tabla de la liga española.
El dominio del Merengue en los primeros minutos fue absoluto, con ocasiones de gol que la defensa logró diluir en los últimos metros. A los 22, el portugués ejecutó un potente tiro libre que rebotó en la barrera, desvió su trayectoria y se tornó imposible para el arquero Jan Oblak.
Durante la segunda mitad, el equipo de Diego Simeone comenzó a tomar más riesgos y las llegadas sobre el arco de Keylor Navas comenzaron a llover, aunque con el tico defendiendo todo.
El ingreso del argentino Ángel Correa le aportó velocidad y dinamismo en ataque al Aleti, pero la carencia de profundidad fue una constante difícil de resolver. Sin embargo, a los 25, un cruce desafortunado de Savic concluyó en penal para Real Madrid, y otra vez Cristiano Ronaldo volvió a anotar para el conjunto dirigido para Zinedine Zidane.
Pero esto no sería todo, porque el luso volvería a marcar tras un buscapié para sentenciar el 3-0 definitivo, que ubicó al Merengue con 30 puntos, estirando a cuatro la ventaja por sobre Barcelona.