Una travesti mató de un balazo ayer a una bioquímica en una clínica de la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde efectuó al menos 30 disparos y tomó rehenes en reclamo por una supuesta mala praxis ejercida en la atención a su madre, informaron fuentes policiales.
La profesional víctima de este hecho, tenía 22 años y fue identificada como Carla Milla. El hecho comenzó alrededor de las 8.45, cuando la travesti, identificada por la Policía como Héctor Ruiz, ingresó a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y tomó de rehén a un médico.
A los gritos y mientras reclamaba por la mala praxis de la que habría sido objeto su madre, Ruiz disparó al menos 30 tiros, uno de los cuales impactó e hirió a una mujer que trabajaba en el establecimiento. La Policía cercó el lugar antes de que las fuerzas pudieran reducir a la atacante.
Ruiz fue detenida. En tanto, la madre de la atacante, por la que reclamaba ante una supuesta mala praxis ejercida en la clínica, permanecía internada con pronóstico reservado. Las fuentes señalaron que la víctima mortal había pasado gran parte del tiempo intentando calmar al atacante.
Según las fuentes, el travesti reclamó a los gritos la presencia del médico que operó días atrás a su madre y lo acuso de mala praxis. En ese momento, decidió atrincherarse en la clínica durante más de dos horas a la espera de una disculpa y apuntó con un arma a diferentes empleados.
Inmediatamente se inició una negociación con el travesti que, totalmente fuera de sí, realizó un disparo contra el médico al que acusaba de mala praxis, pero el balazo dio contra la bioquímica. Efectivos de seguridad esposaron al travesti, que fue sacado en silla de ruedas mientras vecinos y familiares de pacientes intentaron golpearlo y lo insultaron.
Durante la toma en el centro de salud, el travesti exigió la presencia de cámaras de televisión en el lugar. También, el hermano del travesti se sumó a los reclamos de mala praxis de su madre en los alrededores de la clínica. Se desconoce de que patología habían operado a la madre del travesti.
Fuentes: Télam y DyN