En medio de una apretada agenda que le armó el Ejecutivo provincial al director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, el funcionario se hizo un espacio en su visita al barrio que se está levantando en el departamento Pocito para dialogar con DIARIO DE CUYO sobre el tablero político nacional: entre lo más saliente, reconoció un cambio de postura del Gobierno luego de los malos resultados que obtuvo el Frente para la Victoria en las PASO y también valoró la figura del gobernador Gioja.

-¿Qué evaluación hacen del Procrear en San Juan?

-Como ocurrió en todo el país, la demanda aquí es muy importante y demuestra la necesidad de una casa, eso es cierto, pero también la confianza en la operatoria. Lo que sí debo reconocer es el empuje del Gobierno sanjuanino a la hora de proponernos terrenos para levantar viviendas para aquellos postulantes que no disponen de un terreno, que sabemos es la mayoría.

-Para los que tienen terreno y obtuvieron el crédito, ¿se está cumpliendo con los plazos previstos para el desembolso del dinero?

-Tal cual estaba previsto. Realmente la operatoria está muy aceitada y Nación, provincias, empresas y el Hipotecario están aportando cada uno su granito de arena para que este programa marche como lo está haciendo, muy bien.

-¿Las Primarias cambiaron el tablero político en el país?

-Creo que sirvieron para revisar algunas cosas, pero en octubre se juega la verdadera elección, la que define cargos y espacios.

-Da la impresión que hubo un reconocimiento de que algunos reclamos populares eran más urgentes, como ganancias, seguridad, etc…

-No somos necios, entendemos la realidad que se está viviendo en cada uno de los puntos del país y en función de eso se van tomando las decisiones que creemos que se tienen que tomar siempre en el marco de la racionalidad y la responsabilidad. En ese sentido, la Presidenta de la Nación entendió que era momento de tomar decisiones que son a favor de los argentinos.

-Pero esas decisiones aparecieron recién tras los resultados de las PASO…

-Pero no estamos hablando de decisiones que nunca se tomaron. Ganancias ya se habían modificado antes, porque no hay que olvidarse que a principio de año se aumentaron un 20% y con el aguinaldo también se tomaron medidas a favor de los trabajadores. Lo que quiero decir con esto, es que son decisiones que permanentemente un Gobierno va tomando en función de la realidad.

-La oposición las tilda de electoralistas…

-Nosotros hace 10 años que estamos en el Gobierno y en esos 10 años hemos reconstruido la Argentina, desde fortalecer el Estado hasta desendeudarse y en ningún momento nos olvidamos de los argentinos, por eso hablamos de un crecimiento con inclusión. Le voy a hablar de lo que yo conozco, se han duplicado los jubilados en el país y en San Juan también. Hemos normalizado el Estado para que los argentinos se jubilen en un tiempo racional y tenemos una ley de movilidad jubilatoria que ha dado grandes resultados, por nombrar algunas de las tantas cosas que se han ejecutado sólo en esta área.

-¿En Anses que queda por mejorar?

Seguramente mucho, pero antes uno para jubilarse o hacerse un documento debía padecer un calvario y hoy eso es prácticamente un trámite exprés. Hemos cambiado la Argentina y seguramente faltan cosas pero trabajamos para que el país cambie. Hay un equipo de trabajo serio.

-En su discurso tuvo palabras elogiosas para el Gobernador, ¿es un referente político para usted?

-Con José Luis, aparte de amigos, somos compañeros y compartimos la pasión de ser peronistas e hinchas de Racing. Él es parte de la historia política nacional.

-¿Lo ve con chances presidenciales a Gioja para el 2015?

-Todos los gobernadores tienen chances, todos los que forman este espacio político van a estar en el equipo del 2015, en especial los que hoy tienen altas responsabilidades.