La acumulación de residuos en las calles de barrios de Rivadavia hizo que los vecinos salieran a reclamar. Incluso en algunos, como el Aramburu, hasta hicieron un piquete. Esto sucedió porque a fines de diciembre, la nueva gestión de la comuna rivadaviense no volvió a contratar a la empresa privada que recolectaba los residuos y esta retiró 69 contenedores que había colocado en sitios con monoblock y barrios privados. Ante el reclamo, la Municipalidad salió a colocar nuevos containers. Ya puso 30 y la idea es instalar 100 de estos recipientes para la basura.
Los días más complicados, según contaron los vecinos, fueron los de las fiestas por dos fines de semana largos consecutivos. La gente que antes dejaba los residuos en los contenedores comenzó a colocarlos en la calle, en las cunetas y hasta en las veredas. Todo esto ocasionó problemas en algunos vecindarios. Los barrios más afectados fueron el Aramburu, el Parque Rivadavia Norte y algunos complejos privados.
“A fines de diciembre se nos retrasó la limpieza. Terminamos el contrato con la empresa privada que se encargaba de la recolección y se llevaron sus contenedores. A esto se sumó que por los feriados se demoró la compra de los nuevos. Pero ya comenzamos a regularizar la situación”, dijo el intendente Fabián Martín.
Los contenedores que están colocando son similares a los que estaban y la idea es abarcar más zonas ya que ahora habrá más cantidad de estos recipientes. Los están instalando en puntos clave. Es decir, sitios donde hay muchas casas juntas y donde no hay lugar para colocar residuos en canastos, como monoblocks, barrios privados, pasajes y consorcios.
Desde el Municipio salieron a informar además los nuevos horarios de recolección de residuos. Al Norte de Libertador, los camiones pasarán desde las 00 hasta las 4. Mientras que hacia el Sur lo harán de 18 a 23.
Los barrios Gendarmería, Rioja, Pérez Hernández, Calivar, Illia, Córdoba, Ignacio de la Roza, Villa Doncel, Los Lirios y Los Almendros, la pasada será desde las 6. Para esto, la comuna sumó 4 camiones recolectores nuevos.