Tras la crisis de Capital Humano, principalmente por la polémica por la no entrega de alimentos a comedores, Javier Milei y Sandra Pettovello se abrazaron durante el acto en San Juan en el que se lanzó el Plan Nacional de Alfabetización.
Fue tras el discurso de la Ministra de Capital Humano, en el que dio un duro diagnóstico sobre la educación en Argentina.
En los medios nacionales se habla de que se trata de una especie de relanzamiento de la figura de Sandra Pettovello, después de un mes de preparativos y larga meditación.
La conductora del megaministerio de Capital Humano hasta ahora sólo se había destacado por las disputas con los referentes de organizaciones sociales, los escándalos por irregularidades en la gestión y las intrigas por renuncias y despidos intempestivos. Tras la primera aparición de Javier Milei en un acto federal en el interior, se pudo ver una cabal demostración del respaldo ciego a su amiga y confidente, a quien sostuvo en el cargo a pesar de la polémica. Para el Presidente es inamovible a pesar de los llamados de atención de la política. Incluso en el propio Gabinete, donde le achacaban a su falta de experiencia de gestión la serie de conflictos internos que la desvelaron.
Pettovello en San Juan habló por primera vez en público y en vivo en un evento oficial. La idea original del Presidente era que así fuera, para terminar de reafirmarla en el cargo después de los tambaleos de hace menos de un mes.
Con información de INFOBAE