San Juan, 18 de julio.- Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Seca del Centro Cívico para acompañar a la familia Aguilar, quienes protagonizaron el trágico accidente en Bermejo que terminó con la muerte de una joven madre y sus dos pequeños hijos, y pedir que se tomen medidas con los animales sueltos en la ruta.

La “marcha del silencio” como la denominaron los presentes, reunió a muchos sanjuaninos que reclamaron que se alambren los campos para evitar que los animales salgan a la ruta y provoquen accidentes de tránsito.

“La idea es que se tome conciencia y se empiece a trabajar para que no vuelva a pasar una cosa así”, dijo Pablo Aguilar, cuñado y tío de las víctimas. “Nosotros tenemos que aprender a vivir con dolor, pero con fuerza para que no vuelva a pasar”, agregó.

Todos los presentes firmaron un documento que en los próximos días será entregado al gobernador de la provincia.

El accidente ocurrió el viernes último en la ruta 141 en Bermejo, Caucete, cuando un animal se atravesó y ocasionó el vuelco del Chevrolet Corsa Weekend en el que viajaban Federico Aguilar, su esposa Ana Beatríz Yossa y sus hijos Santiago y Ernestina. La mujer y los nenes perdieron la vida.