Buenos Aires.- Los malvivientes utilizaban un pequeño bote para cruzar un río y de esta manera vender paco y cocaína en un descampado de esa zona.
 

Los pesquisas policiales correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza se habían escondido en la vegetación del lugar para impedir dichas maniobras. Los hampones advirtieron esta presencia de los servidores públicos, aunque se cree que pensaron que eran narcos de una gavilla rival, quienes intentaban sustraerles las drogas.

Por este motivo los delincuentes resolvieron aproximarse a los policías y comenzaron a efectuarles disparos, lo que dio origen a un salvaje intercambio de proyectiles en el terreno baldío.

A raíz del bestial tiroteo, uno de los narcotraficantes, llamado José, de 30 años, resultó herido en el tobillo y en el brazo izquierdos, y en la cintura. Mientras tanto, el teniente Cristian Holtkamp fue alcanzado por un certero balazo en la ingle, que tuvo salida por uno de los glúteos.

Trascendió que el personal policial de Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza logró apresar después a otros delincuentes, llamados Daniel, de 32 años, y Jorge, de 29. El primero de ellos es nacido en territorio paraguayo.

Según manifestaron los informantes, los narcotraficantes residían en Ezeiza y arribaban a Gregorio de Laferrere a bordo de un bote, que habían recubierto con un material impermeable, desplazándose por el río La Matanza gracias a la ayuda de un cable, cuyos extremos estaban amarrados a ambas orillas.

De inmediato, estos policías incautaron la embarcación, al igual que 2 pistolas 9 milímetros (una Bersa y la otra Heckler & Koch).
 

Fuente: Crónica