Legisladores de San Juan, San Luis y Mendoza comenzaron a trabajar en un proyecto que tiene por finalidad la creación de un protocolo de catástrofes común a las tres provincias. Este fue uno de los temas que trataron en la IV Reunión Plenaria del Parlamento de Cuyo que se realizó hace unos días en Mendoza. En la ocasión también se realizó la elección de las nuevas autoridades, que dio como ganadora a una sanjuanina. Graciela Seva, diputada provincial por el Frente para la Victoria, fue electa presidenta del Parlamento.

Seva dijo que el objetivo principal del Parlamento de Cuyo es trabajar en políticas conjuntas, orientadas a fomentar y sostener la economía regional. Agregó que uno de los puntos para concretar este objetivo es contar con un protocolo de catástrofes común a las tres provincias. ‘La idea es unificar criterios y políticas para contar con un protocolo de este tipo que nos indique claramente cómo actuar ante una plaga que afecta a la producción o cuando hay amenaza de viento Zonda, entre otros factores. Este trabajo en conjunto es necesario para unificarnos como región, trabajar en serio y pedir ayuda a la Nación como una sola entidad’, dijo la legisladora.

Seva también agregó que durante esta última reunión se comenzó con la formación de comisiones que se encargarán de tratar cada uno de los proyectos que se presenten para el desarrollo de la economía regional. Además, dijo que esta reunión fue la previa a la reunión del Parlamento del Mercosur que se realizará el 5, 6 y 7 de abril, en La Plata.

En la reunión del Parlamento de Cuyo en la provincia de Mendoza también participaron Amanda Díaz, diputada provincial por el Frente para al Victoria, y el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima.