Están bien repartidos. Son nueve los sanjuaninos inscriptos para competir en las fechas 3 y 4 del Mundial de Enduro que se realizarán este fin de semana en la provincia y habrá dos por categoría, salvo en la ‘Youth’ donde habrá un solo representante.

Son menos que el año pasado, cuando fueron 15 los pilotos locales que compitieron en el primer desembarco en la historia del Mundial en suelo sanjuanino. Pero el entusiasmo no es inferior. Es que la renovación es importante. De los nueve que competirán, cinco no estuvieron el año pasado por lo que la ansiedad que llegue el viernes es mayúscula, como para sacarse la espina clavada hace 12 meses cuando por distintos motivos no pudieron estar en carrera. Ellos son Alberto y Rodrigo López, Juan Manuel Dávila, Mauricio Montiveros y Luciano Sosa.

Los otros cuatro que repetirán la experiencia son Fernando Hierrezuelo, Benjamín Vargas, Kevin Saleme y Ariel Navarro, el único que no pudo ser contactado en esta convocatoria de DIARIO DE CUYO, que es auspiciante de la competencia.

Se conocen de años por compartir la misma pasión, por lo que charlan de varios temas, desde elementos de las motos, hasta el estado de salud de alguno o la experiencia que recogió otro.

Entre las historias particulares dentro del gran acontecimiento, el piloto de mayor edad y el más joven son padre e hijo. Alberto López, de 42 años, y Rodrigo, de 16, tienen el mismo objetivo: completar el recorrido. Alberto se golpeó las costillas entrenando y Rodrigo, por la cilindrada de su moto no participará en la categoría ‘Youth’, que contempla a pilotos de hasta 20 años, con motos dos tiempos que no superen los 125cc. El pibe estará en Junior, al igual que Kevin Saleme, cuyo único límite es la edad de 23 años para el piloto.

El que sí estará en ‘Youth’ es Luciano Sosa, uno de los 3 argentinos inscriptos para correr el fin de semana en el Mundial.

De los cuatro que participaron el año pasado, Hierrezuelo es el único que pudo cosechar un punto en cada carrera y ahora va por más, en la misma categoría, la E3, para las motos de mayor cilindrada. “Quiero agradecer a Quintana Ro, Praga y Full Time por el apoyo que recibí para estar en la competencia”, señaló el piloto.

Juan Manuel Dávila competirá en la E2, la más nutrida de las categorías, luego de su debut la semana pasada en Talca. “Fue muy desgastante, sobre todo en los enlaces y el sábado terminé muy golpeado. Por eso decidí no largar el domingo, para asegurarme correr en San Juan”, señaló.

Están contando las horas para que llegue el viernes y darse el gusto de medirse en el lugar que conocen con los mejores del mundo.