Buenos Aires, 3 de abril.- Al menos 25 personas fallecieron como consecuencia del temporal que afectó a La Plata, según confirmó el gobernador Daniel Scioli, al presentar un informe sobre las consecuencias de una tragedia sin precedentes en la zona.
El mandatario precisó en diálogo con periodistas en el ministerio de Justicia y Seguridad que las víctimas fatales se registraron en La Plata, Berisso y Ensenada. La mayoría de los fallecidos se registraron en la localidad platense de Tolosa.
Más temprano, Scioli había reconocido que por el temporal existían "consecuencias trágicas", aunque había evitado hablar de la cantidad de posibles muertos por prudencia.
"Decretamos el asueto administrativo y educativo en La Plata" había informado el gobernador al confirmar también la presencia de personal de Gendarmería, Prefectura y el Ejército.
"El temporal fue tremendo y a la gente la sorprendió. Hay muchos ciudadanos en una situación desesperante. Estamos al frente de nuestras responsabilidades coordinando las tareas", concluyó Scioli.