La recorrida duró poco menos de una hora, pero fue más que suficiente para que en la peatonal del centro sanjuanino se viviera una revolución. Es que, ni bien las 19 candidatas empezaron a avanzar entre la muchedumbre, hubo gente que dejó sus puestos de trabajo, los turistas no dudaron en lanzar una tormenta de flashes y los peatones se acercaron para darles un beso o recibir un folleto. Así, las chicas que aspiran a la corona de la Fiesta Nacional del Sol 2013, recorrieron el centro ayer.
Esta es la primera vez, desde que comenzó a realizarse el festejo en 2007, que las chicas salen a la calle para estar cerca de la gente. El objetivo fue que se relacionaran con los peatones y que las personas pudieran verlas en vivo y en directo antes de la elección. Y esto se cumplió al pie de la letra. Todas con el mismo atuendo, no dudaron en mezclares entre la gente que estaba en la peatonal.
Las más osadas fueron las candidatas de Rivadavia y de Chimbas, que, además de entregar folletos comenzaron a charlar con los que estaban en el lugar, separándose del grupo.
Mientras que la candidata santaluceña no paró de fotografiarse con los turistas. La representante de Angaco, caminó entre las mesas de las confiterías entregando folletos y llaveros, y la de San Martín no se cansó de abrazar a los niños.
Con maquillaje discreto, el cabello suelto, pantalón y blusa con flores, las chicas no pasaron desapercibidas. No pasó mucho tiempo desde que comenzaron el recorrido para que empezaran a cosechar sus propios fans. “Todas son lindas, pero yo le pongo fichas a la representante de mi departamento”, dijo Raúl Barragán, oriundo de Zonda. El hombre, no dudó en acercase a la candidata para que le sacaran una foto con su celular.
La de ayer fue una prueba de fuego para las chicas. Tuvieron que charlar con la gente, responder preguntas y posar con la mejor sonrisa. Algo que deberán seguir haciendo quienes salgan electas este año.