Aunque la casa sea chica, el corazón para albergarlos a todos es grande. En el estudio de grabación y sonido que tiene el músico Lucio Flores fue el nido creativo para contener a los artistas que se sumaron a la campaña solidaria del programa radial "A todo o nada" de LV5. Respetando religiosamente las rutinas de trabajo pactadas entre todos, los músicos solidarios se reunieron nuevamente para la sesión de ensayos. En el almanaque, la fecha del espectáculo denominado "A todo o nada, por vos" está fijada para el 10 de diciembre. La cuenta regresiva se puso en marcha, así que cada hora de trabajo vale mucho para ellos. DIARIO DE CUYO fue a visitarlos a la pequeña sala del tecladista para conocer desde adentro la "cocina" artística donde se prepara este show que será a beneficio de instituciones sociales de San Juan y que verá la luz en el Teatro Sarmiento (ver aparte).
Anoche, estuvieron presentes Eduardo de Cabrera, Cecilia Yañez, Martina Flores, Marcelo Posleman, Claudio "Katy" Martínez, Cristian Balmaceda, Héctor Olivera, Candelaria Mallea, Emanuel Rodríguez, Gabriel Quinto y David Hernández. Más tarde llegó el folklorista Diego Villegas, quien se sumó a la sesión. Y finalmente, Leo Quiroga y el propio Lucio, quienes coordinaban las ejecuciones y los arreglos. En esta ocasión preparaban las canciones donde todos los artistas cantarán juntos al final del show. Uno es "Somos uno" de Axel y el otro "Dale alegría a mi corazón" de Fito Páez.
Pese al calor, el clima fue más armónico y de una cordialidad pocas veces vista para músicos que están comenzando a conocerse, teniendo en cuenta que muchos vienen de diferentes géneros, estilos y experiencias.
El termo y el mate rondaban por varios rincones y mesas, también alguna botellita de agua para refrescarse. Puestos en círculo y dándole cuerpo al ensamble, los músicos iban encontrándose entre sí. Algunos seguían las indicaciones de Lucio y otros aportaban ideas para armonizar las voces de los coros, por citar un ejemplo. Era perceptible en el ambiente que el ritmo de trabajo era intenso y había una alta concentración en cada tarea instrumental. No obstante, sucedía alguna pausa o descanso, en el que se colaban por allí chistes y comentarios graciosos para liberar tensiones. Normalmente, los ensayos duran alrededor de 5 a 6 horas. Pero siempre hay un espacio para distenderse y darse lugar alguna cena o picada después del trabajo. "La onda que pegaron todos es genial. Es muy valioso lo que se vive aquí, aunque seamos de palos diferentes, estamos compartiendo cosas y estamos alcanzando una fraternidad linda", señaló Lucio quien se dio un tiempo de unos segundos para describir lo que se respira en el estudio. Hasta la medianoche, los músicos solidarios continuaron cantando y practicando, haciéndose uno con la música.
DATO
"A todo o nada por vos: encuentro de músicos solidarios", organizado por LV5 Radio Sarmiento y DIARIO DE CUYO. Diferentes músicos locales cantarán a las 21.30 (con valor de entrada a confirmar) en el Teatro Sarmiento. El dinero recaudado será destinado al Centro de Día Grupo Revivir y a la construcción de un Centro Infantil en La Bebida (Rivadavia).