San Juan, 16 de diciembre.- Fueron 38 días de angustia, pero finalmente hoy el pequeño Tiziano, el bebé de un año y ocho meses que tomó accidentalmente ácido de batería, recibirá el alta y podrá volver a su casa.

Según confirmó su mamá, Gabriela Silva, el nene dejará el Hospital de Niños después de haber peleado por su vida desde aquel domingo 9 de noviembre cuando su hermana y su tío, de 4 y 5 años respectivamente, confundieron el ácido con jugo de manzana.

"Te amo Tizi gracias a dios ya vas a estar en casa que feliz me siento hijo. Estoy muy orgullosa de vos por ser tan luchador, gracias hijo por hacerme tan feliz por que no te dejaste vencer por lo malo que pasaste. Sos grande hijo te amo♥♥♥", escribió la joven madre en su perfil de Facebook.

La evolución de Tizi, como lo llama su familia, fue posible gracias a que no presentó severas lesiones a nivel pulmonar y gástrico. El chiquito soportó varias semanas sin ser alimentado por boca y una traqueotomía, pero rápidamente se repuso y volverá a su vida normal.