Ayer por la tarde, los 5 concejales de Valle Fértil preveían sancionar por unanimidad, un proyecto de comunicación rechazando parte del proyecto de ley del diputado bloquista Edgardo Sancassani, referido al decomiso de los animales sueltos en las rutas y hasta su sacrificio si es necesario. El tema se potencia con accidentes recurrentes (ver página 20).
Según dijo el presidente del Concejo vallisto, José Torres (PJ), consideran que hay que terminar con el problema que acarrea tanta pérdida de vidas humanas en accidentes, pero sin perjudicar a los puesteros. Según el concejal, a un puestero que tiene un animal de 1.000 pesos no le conviene ir a buscarlo a la ciudad y pagar una multa.
El proyecto fue redactado por el concejal bloquista Carlos Fabris (correligionario de Sancassani pero distanciado de él), quien propuso que se inste al diputado departamental Emilio Fernández a "salvaguardar el atropello que significa la sanción de una ley que pretende responsabilizar a los dueños de animales por encima de la gran responsabilidad que tiene el Estado de proteger vidas humanas". Fabris dijo que lo primero que debe hacer el Gobierno es el alambrado en la ruta entre Valle Fértil y Caucete y dotar a la Policía Rural de los recursos necesarios para el patrullaje.