Buenos Aires, 9 de abril.- Poco clima copero se vivió en el José Dellagiovana en el encuentro entre Tigre y Sporting Cristal. Los malos resultados del “Matador” en el certamen continental, no ilusionaban a los pocos hinchas que se acercaron a Victoria para observar a un equipo que tenía la obligación de conquistar los tres puntos, si quería seguir con vida en el torneo.

El partido era parejo, los peruanos preocupaban a Javier García con jugadas combinadas entre Ross y Sheput, mientras que los de Néstor Gorosito apostaban por las individualidades de Botta y Pérez Garcia.

Recién en el minuto 23 de la primera parte, los de Victoria lograron abrir el marcador. Con un pelotazo frontal, sin dificultad aparente, Jesús Martín Álvarez erró en el cálculo del pique y Leandro Leguizamón se aprovechó de la débil resistencia del central. La desesperada salida de Diego Penny no sirvió para detener el disparo del delantero. El 1 a 0 entusiasmaba a un equipo que no perdía las esperanzas de meterse entre los 16 mejores de la Copa.

En el complemento, el “Matador” entró al campo de juego con ciertas distracciones defensivas, que de no ser por la falta de precisión en William Chiroque y Hernán Rengifo, el empate era un hecho concreto. Pero los peruanos demostraban sus debilidades en ambas áreas y a los tres minutos Matías Pérez García comenzaba a liquidar el encuentro. Con una gran definición marcó el 2 a 0 para la tranquilidad de “Pipo” Gorosito. Además, la expulsión de Jesús Martín Álvarez fortalecía al elenco de Victoria.

Cinco minutos después, el golazo de Rubén Botta establecía una fiesta en el Monumental de Victoria. Con el 3 a 0 Tigre mejoraba su diferencia golera y comenzaba a soñar con el choque ante Libertad de Paraguay.

Pero la desconcentración hizo que el "Matador" levante el pie del acelerador y con uno menos el elenco de Roberto Mosquera logró anotar el descuento. Tras una vistosa jugada colectiva, Carlos Lobatón le rompió el arco a Javier García y anotó el 3 a 1. Pese a la conquista de la visita, en el banco local no había preocupación de una posible remontada.

Con este triunfo, los conducidos por Néstor “Pipo” Gorosito alcanzan los seis puntos y continúan con posibilidades de clasificar a los octavos de final. Para lograr ese cometido, el “Matador” deberá ganarle a Libertad en Paraguay, mientras que el Sporting Cristal se mantiene con cinco unidades y para meterse entre los 16 mejores de la Libertadores deberá esperar a que el conjunto guaraní gane los dos partidos que le quedan y superar al Palmeiras en la última fecha.