Tigre sufrió la segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores, al perder en su visita a Sporting Cristal de Perú 2-0, en Lima, por la segunda fecha del grupo 2. Los goles del conjunto local fueron anotados por Renzo Sheput, de tiro libre, a los 29 minutos del primer tiempo, y Carlos Lobatón a los 13 del segundo, mientras que el arquero del equipo argentino Damián Albil fue expulsado a los 43 de la etapa final.
Con este resultado, Tigre, sin unidades en la tabla de posiciones, complicó sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, mientras que su rival sumó sus primeras tres unidades.
Tigre había perdido en la primera fecha ante el conjunto paraguayo 2-0 en Victoria, mientras que Palmeiras superó 2-1 a los peruanos, en San Pablo. De todas formas, por el equipo que presentó el entrenador Néstor Gorosito, que no llevó a todos sus titulares a Perú, con la idea de preservar el estado físico del plantel en busca de no dilapidar puntos en el Torneo Final local, la Copa Libertadores dejó de ser una prioridad para el plantel.
En el primer tiempo, el conjunto visitante controló con cierta facilidad a Sporting Cristal hasta los 28 minutos cuando Sheput de zurda ejecutó un tiro libre perfecto desde 20 metros que se coló en el ángulo izquierdo de Albil. En la segunda parte, Gorosito buscó darle al equipo mayor peso ofensivo con el ingreso de Rubén Botta y Agustín Torassa pero la intención se diluyó rápidamente cuando después de una mala salida de Albil en un centro, Lobatón disparó de derecha desde afuera del área y aumentó la ventaja. De esta forma, Tigre acumula tres derrotas consecutivas, después de perder sin atenuantes ante Libertad y a los pocos días 3-2 por el certamen argentino ante River, en un partido que ganaba 1-0 hasta los 40 minutos del segundo tiempo.