Buenos Aires, 9 de mayo. – Silvio Berlusconi (72) es el dandy de moda en Italia. Su separación de Verónica Laria (53) se convirtió en un tema de Estado. Después de 19 años de matrimonio, el primer ministro dejó a su esposa por una joven de 18 años llamada Noemí Letizia. Ella lo llama “papi”, y él la visitó para su cumpleaños.

Las andanzas de Berlusconi provocaron la ira de su mujer y ahora afronta un millonario divorcio. La ex modelo es madre de tres de sus hijos y debió pasar por varios rumores de infidelidades por parte del primer ministro italiano.

Su nueva conquista, al que muchos llaman una aprovechadora que solo quiere triunfar en la moda, confesó que vive en Nápoles, lo llama “papi” y que lo visita en Milán y en Roma cuando él no puede viajar.

Como si fuera poco, dijo que cuando están juntos, tocan el piano y le gusta hacer karaoke. Las confesiones de la chica ofuscaron a Verónica, cuya paciencia colmó los límites y le pidió el divorcio, donde están en juego unos 6 mil millones de euros.

Las diferencias con su mujer, comenzaron cuando Berlusconi anunció que pondría como candidatas de su coalición, el Partido de la Libertad (PDL), para los comicios europeos de junio próximo a unas 25 bellas y mediáticas señoritas como Angela Sozio, ex participante de Gran Hermano, las actrices Eleonora Gaggioli y Camilla Ferranti, y Bárbara Matera, actriz, modelo y presentadora de televisión que fue aspirante a Miss Italia en el año 2000.

Ante ello, Lario lo llamó “desvergüenza” y lo tildó de “emperador” y a las chicas de “desechos sin pudor”. En medio de la polémica, Berlusconi desistió a su decisión y sólo dejó en la lista a Matera.

“Es un diablo sinvergüenza al servicio del poder. Quiero dejarlo claro: mis hijos y yo no apoyamos estas intrigas que sirven solamente al entretenimiento de los hombres. Sufrimos por ello”, dijo Lario a la agencia de noticias italiana Ansa, agregando que el primer ministro sufre el “síndrome de Napoleón”.

Antes de esa polémica, en enero de 2007, Silvio fue cuestionado por Verónica, quien le exigió, primero en persona y después a través de una carta que publicaron todos los diarios italianos, disculpas públicas porque él había encarado a una ex Miss Italia ’97. Sin vergüenza, el hombre le dijo en un programa de tv a la morocha en cuestión que había hecho fotos hot para una revista de hombres: “Si no estuviera casado, me casaría contigo”.

Debió disculparse con su mujer al año siguiente pero nombró a María Rosaria Carfagna –alias “Mara”– al frente del Ministerio de Igualdad y Oportunidades, siguiendo su gusto por rodearse de bellas damas. Entre sus ministras, figura Stefanía Prestigiacomo, a cargado de la cartera de Medio Ambiente, quien fuera elegida “Miss Parlamento ‘08”.

Lario lo perdonó una y mil veces pero esta vez desató la furia. Los rumores sobre las frecuentes visitas de Silvio a Noemí y su supuesto viaje en su jet privado hasta Casoria, en las afueras de Nápoles, para asistir al cumpleaños de Noemí, le hicieron pegar el grito y el pedido de divorcio que repartirá unos 6 mil millones de euros.

Berlusconi tiene el apoyo de sus hijos Bárbara de 24 años, Eleonora de 22 (estudia en los Estados Unidos) y Luigi, de 20 (empresario como Berlusconi), ya que aseguraron que “no moverán un dedo contra su padre”. Pero tampoco lo harían contra su madre.