Buenos Aires, 30 de junio.- Sergio Batista confirmó a los titulares que mañana debutarán con Bolivia. Los 11 serán: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.
Con esto dejó atrás los conflictos que mantuvo el último tiempo con Carlos Tevez, que pasó de estar afuera de la lista preliminar para la Copa, a formar parte de los once que debutarán frente a Bolivia. “No me guío por el clamor popular, pienso que tiene que jugar porque es lo mejor para el equipo”, señaló “El Checho”, en conferencia de prensa.
Además, habló de los idas y vueltas que postergaron la vuelta del “Apache” a la celeste y blanca: “Uno tiene que proteger cosas, dije que no venía por razones futbolísticas hasta que aclaramos las cosas, quizás nos equivocamos al no haber hablado antes”. Y sobre su posición en el equipo, adelantó: “Por un lado tenemos vértigo y por el otro tenemos a Carlos, que tiene más juego. Esa es la idea”.
Por otra parte, Batista se refirió a Lionel Messi, el hombre destacado del torneo que comenzará con el partido que disputen en La Plata Argentina y Bolivia: “Trataremos de aprovecharlo al máximo, armamos el equipo en base a él y ojalá sea la Copa América de Lionel y de la Selección”.
“La Selección está obligada a los éxitos, se juega en Argentina y hay una presión extra, esperamos el apoyo de la gente mañana y en todo el campeonato. La Copa no la ganan sólo los jugadores y el cuerpo técnico, sino que también la gente”, analizó el entrenador, respecto al aliento que necesita el equipo.
Por último, “El Checho” aseguró que Cambiasso está recuperado y por eso jugará, que el césped del Estadio Único de La Plata está en óptimas condiciones, y sobrePalermo, concluyó: “Nos vino bien su visita, es una persona querida dentro del plantel y vino a dar su apoyo”.