Un consorcio compuesto por cinco bodegas se unió para lanzar el denominado +Vino Turista+, cuyas botellas de 750 centímetros cúbicos en su versión de corte varietal llegará al público de restaurantes a 25 pesos la unidad.
Se trata de un corte Syrah-Bonarda en tintos, y Ugni Blanc-Chenin en blancos, que llegará con la citada denominación +Vino Turista+, lleva el logo +Vino Bebida Nacional+, y con la marca de fantasía +Terrenal+.
El INV para darle viabilidad al +Vino Turista+, dicho producto sorteó una evaluación previa en donde un grupo de técnicos denominado +Consejo Consultivo Sensorial+, determinó que el mismo cumple con determinados parámetros de calidad, que se materializará en un formulario de evaluación que exige un mínimo de 80 puntos.
+Las cinco bodegas que están involucradas con este proyecto han concluido su trabajo en cuanto al proceso de fraccionamiento de los productos, del diseño del envase y de la marca, y en consecuencia comienza el abastecimiento a los distribuidores y restoranes del país+, explicó García.
+El "Vino Turista’ acercará y seducirá en una relación precio-calidad que seguramente va a sorprender+, puntualizó Guillermo García, presidente del INV.
Cada botella llega al dueño del comercio en 12,50 pesos, y podrán recargarlo con una utilidad del 100%, es decir que el comensal va a pagar por ley 25 pesos la unidad. También está contemplado un +Vino Turista+ genérico (tinto y blanco) que llegará al público con un costo final de 20 pesos.
Las cinco bodegas que se unieron para lanzar este primer producto son La Añorada, Carricondo, Don Antolín, Don Alejandro, y Solar Mayor, todas de la Zona Este de Mendoza.
Bodegas sanjuaninas todavía no ha lanzado ningún vino turista y esa es una materia pendiente muy importante.