Están secos o enfermos. Y peligrosamente inclinados sobre la calle. En la Comandante Cabot, entre Riobamba y Rivadavia, hay una hilera de 13 árboles que cada vez presenta mayor ángulo de inclinación y los vecinos temen que se produzca un siniestro en cualquier momento. Desde el vecindario advirtieron que el riesgo de caída es inminente y que un viento intenso puede provocar una tragedia. Desde la Municipalidad de Rivadavia informaron que están al tanto de la situación y estimaron que entre jueves y viernes comenzarán la erradicación.
‘Ya hace como cuatro año que empezamos con los reclamos, pero en los últimos meses la situación se agravó porque hay árboles demasiado inclinados y en cualquier momento se van a caer sobre alguien que vaya pasando. Hay ejemplares que están totalmente secos y otros que son irrecuperables, según nos dijeron los especialistas. En pleno enero, los pocos que tenían algunas hojas prácticamente las perdieron a todas‘, indicó Juan Antonio Ríos, vecino que inició una serie de expedientes ante las autoridades para que erradiquen los ejemplares peligrosos.
La hilera de árboles transcurre casi en una cuadra completa y es de varias especies, pues hay plátanos, moras y álamos. Unos están ubicados del lado de la vereda y otros fuera de línea, que crecieron del lado Norte de la acequia, es decir hacia la banquina. Los pocos que no están secos están enfermos y dejan caer sus hojas como si fuera otoño, además de una sustancia gomosa.
‘El problema es el peligro que generan y no queremos que pase una tragedia. Una vez vinieron unos técnicos e hicieron unas marcas sobre los troncos, pero nunca más volvieron y seguimos reclamando‘, señaló Carlos Arias, otro vecino.
Desde la Municipalidad de Rivadavia informaron que venían trabajando en la problemática y que ahora fueron autorizados por la Secretaría de Ambiente para erradicar la arboleda, por lo que estiman que lo harán entre jueves o viernes. ‘Son muchos árboles y por eso necesitaremos más de una cuadrilla. Creemos que será una tarea de dos días y posiblemente sea necesario interrumpir el tránsito algunas horas‘, expresó Luis Juárez, responsable del Obrador Municipal.