Con el objetivo, entre ceja y ceja, de lograr los puntos que le faltan para confirmar su participación en los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en agosto en Río de Janeiro, el triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea iniciará hoy, en General Roca, Río Negro, la recta final hacía ese objetivo de máxima.
Gonzalo, como lo hizo el año pasado, participará con otros integrantes de la selección argentina en el Rally Cross de la Fiesta de la Manzana. La carrera tendrá una exigencia de 1.25 km de natación, 34 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de pedestrismo.
“Estoy muy feliz de volver a correr en Río Negro”, publicó el triatleta olímpico en su perfil de Facebook.
Tellechea, que a esta altura del año está en mejor ubicación con respecto a como se encontraba en los rankings hace cuatro años, previo a los JJOO de Londres, donde culminó en la 38 posición, decidió comenzar su ciclo competitivo en febrero. Dejó de lado las carreras de enero, como el Triatlon de La Paz, Entre Ríos, para potenciar su labor de entrenamiento en la natación, que ha sido hasta el momento su talón de Aquiles.
Actualmente, sin haber participado de ninguna competencia, Gonzalo se ubica en la posición 43 (al triatlón de Río ingresarán 55 competidores) con 1.186 puntos. Por lo que sumando unos 300 puntos más en las carreras que habrá hasta mayo, cuando se cierra la clasificación olímpica, no tendría ningún inconveniente en cumplir con su meta.
En el ranking, que en el mundo del triatlón se conoce como “simulación olímpica”, se ubica en la posición 46 Luciano Taccone, por lo que ambos podría ira a la cita en la ciudad carioca.