Buenos Aires 17 de agosto.- El árbitro Pablo Díaz decidió postergar el encuentro que debían disputar Colón y Belgrano en el “Cementerio de los elefantes” desde las 21. El partido se reprogramó para mañana a las 18.

En Parque Patricios y por el torneo del Nacional B, Huracán y Gimnasia de La Plata no pudieron jugar uno de los encuentros más destacados de la fecha. La inundación en el campo de jugo del estadio Tomás A. Ducó obligó al árbitro Silvio Trucco a decidir la suspensión del cotejo. El partido se jugará el domingo a las 17.

En la B Metropolitana, ya se ha comunicado la postergación de los encuentros que debían enfrentar a Atlanta con Barracas Central, en Villa Crespo –se medirán el lunes desde las 14– y a Central Córdoba con Brown de Adrogué, en Rosario.

Ante esta situación, crece la incertidumbre sobre la realización del clásico de Avellaneda. De continuar el mal clima, restará ver cómo responde el campo de juego del estadio Presidente Perón para saber si se podrá disputar el partido entre Racing e Independiente. Lo mismo sucederá con Boca-All Boys y con el resto de los encuentros programados para el sábado.

Por lo pronto, el Servicio Meteorológico pronosticó lluvias hasta mañana al mediodía, lo que amenaza la resistencia de los campos de juego. Los partidos del domingo no corren peligro: se espera un día soleado, ideal para ir al "tablón".