Buenos Aires, 4 de abril.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli les aseguró hoy a los damnificados por el trágico temporal que azotó la ciudad de la Plata que "el Estado va a estar más presente que nunca para encarar el camino de la reconstrucción".
"Sabemos de la desesperación (de los afectados), que hay gente que la está pasando muy mal, pero estamos con un sentimiento de unidad y de solidaridad para poder ir superando esta circunstancia sin precedentes en nuestra provincia", sostuvo Scioli.
En conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad de La Plata, el gobernador sentenció: "Tengan la tranquilidad, la seguridad y la confianza que el Estado va a estar más presente que nunca para encarar el camino de reconstrucción, a través de subsidios, créditos y todo lo que tengamos que hacer".
Asimismo, el mandatario provincial anticipó que se evalúa suspender el pago de impuestos provinciales para los damnificados. Scioli afirmó que se va a convocar a la Intendencia de La Plata para que sean exentos del pago del ABL en los barrios afectados.
El gobernador también dijo que se está conversando con las empresas de servicios públicos, como electricidad y agua, para que se otorguen algunos beneficios a los afectados por la inundación.
Por otro lado, Scioli destacó que las personas "han mantenido una calma realmente para reconocer y elogiar" y subrayó que hay 750 efectivos de seguridad custodiando la ciudad. No obstante, Scioli reiteró su "colaboración" a los afectados y prometió ayuda estatal.
En este marco, el bonaerense informó que se elevó a 49 el número de víctimas mortales por el temporal y que fueron identificados 34. "22 cuerpos han sido entregados a sus familiares", precisó.