Un supuesto ajuste de cuentas en el barrio Costa Canal II, en Concepción, Capital, generó ayer dos tiroteos entre grupos rivales. Y, cuando la Policía intervino, una persecución a dos de los presuntos implicados que huían en moto y cruce a tiros que dejó como saldo un patrullero baleado y uno de los sujetos heridos (la bala atravesó el glúteo derecho y salió por la cadera) y el secuestro de una pistola 9mm con cuatro cartuchos, dijeron fuentes policiales.
Luego, familiares del baleado atacaron a pedradas la Base Motorizada I del barrio Cabot y un menor fue detenido por el atentado. Más tarde, en el hospital, apresaron a la madre y la tía del herido por rasguñar y provocarle cortes en una mano al policía que lo custodiaba, precisaron.
Todo comenzó en los primeros minutos de ayer en el barrio Costa Canal II. Y la Policía investigaba si otro sujeto baleado en su pierna derecha, Oscar Sosa (40) fue herido en ese cruce, aunque Sosa aludió haber sido atacado en otra parte, indicaron.
Dos horas después hubo otro tiroteo pero esta vez los policías localizaron y persiguieron a dos sujetos en una Guerrero 110cc, se tirotearon y uno de ellos, ‘el Chorico’ Franco Ariel González (20) fue derribado de un disparo. El cómplice logró escapar, pero secuestraron la moto y una 9mm cargada. Cerca de las 7, en 25 de Mayo y Mendoza, Chimbas, la Policía apresó a Nanuel Sosa (18) supuesto rival de ‘el Chorico’, informó la Policía.