River Plate y Boca Juniors disputarán hoy en el estadio Monumental un superclásico eliminatorio para las aspiraciones de ambos en la lucha por el título del Torneo Transición 2016.

El partido interzonal de la sexta fecha será arbitrado por Patricio Loustau, comenzará a las 17 y podrá verse en directo por América, Telefé y El Trece.

Uno y otro están enfocados en la competencia de la Copa Libertadores, pero también obligados a sostener su protagonismo en el torneo local, de manera que no tienen margen para otra derrota, que en cualquier caso, significaría la virtual despedida en la lucha por el título.

Si bien sus campañas en el Torneo Transición son idénticas (2-1-2), la realidad muestra a un River mejor encaminado en la Libertadores (debutó con goleada ante Trujillanos en Venezuela) y con una identidad más definida en relación con un rival que todavía no ganó en la Copa y que acaba de cambiar a su DT.

A Marcelo Gallardo, conductor del equipo millonario, le sobra crédito en Núñez y ello representa una ventaja al momento de encarar partidos como los superclásicos. El “Muñeco” asumió que a River, por los puntos dejados en el camino, “sólo le sirve ganar” y en pos de ese objetivo hará al menos dos cambios en la formación que le ganó a Independiente: Mayada o Domingo por Arzura e Ignacio Fernández por el lesionado Pisculichi. Una tercera variante sería el ingreso de Driussi por Martínez.

Además de las baja del ex Argentinos, River tampoco contará con su principal figura, Andrés D’Alessandro, que reaparecerá en el compromiso del jueves ante San Pablo de Brasil.

Boca vivió una semana vertiginosa después del traspié en el Cilindro, que sentenció la suerte del despedido “Vasco” Arruabarrena. Guillermo Barros Schelotto fue presentado el miércoles y al día siguiente debutó con un empate sin goles ante Racing en una Bombonera vacía debido a una sanción impuesta por la Conmebol.

Con apenas un puñado de entrenamientos, el “Mellizo” deberá afrontar su primer superclásico y en condición de visitante frente a un Monumental que de seguro lo hostigará por los recuerdos de su época de jugador.

Barros Schelotto utilizará en el Monumental un equipo caracterizado por el buen pie de su línea media, con la clara intención de hacerse dueño del partido. Serán dos las modificaciones en relación al debut del pasado jueves: Bentancur por Meli y Palacios por Andrés Chavez.