Embutidos, pastas y comidas tradicionales para las fiestas como el vitel toné, lengua a la vinagreta o el arrollado también serán parte de la mesa de Navidad, Año Nuevo y Reyes. El Gobierno cerró ayer un acuerdo para sumarse a la canasta navideña sanjuanina con Precios Acordados y 9 locales del sector gastronómico -6 de embutidos y 3 de pastas- ofrecerán durante 20 días sus combos y ofertas especiales para la cena o almuerzo, con descuentos del 10 al 20 por ciento.
De esta forma, el programa de precios local se amplió para estas fiestas de fin de año a 91 locales en toda la provincia. Hasta ayer el listado era de 53 productos económicos, ya que se habían incluido en los últimos 10 días 20 artículos relacionados a la mesa navideña, entre los cuales está el pan de miga y fiambre para los sánguches, bebidas para el brindis, confituras, budines y panes para la mesa dulce.
Ahora se suman 28 combos y ofertas de alimentos que tendrán vigencia hasta el próximo 7 de enero y que ofrecen varias alternativas que giran entre $200 y $300. Entre algunos de ellos (ver infografía) por ejemplo, con $170 se puede comprar medio kilo de vitel toné y medio de lengua a la vinagreta en un local; o en otro llevar 1 kilo de chorizos, de morcillas y de costeletas de cerdo a $308 con 10% de descuento. También hay ofertas de pastas artesanales que incluyen el queso rallado y el tomate, con 18% de descuento.
‘’El fin es colaborar con la economía familiar sobre todo en esta época donde hay más gastos, y los ingresos familiares han menguado un poco por la inflación’’, dijo Elías Alvarez, director de Defensa al Consumidor. Agregó que en todos los casos se han sumado pymes sanjuaninas para que tengan la oportunidad de vender sus productos de fabricación propia que son de primera calidad ‘y con un gran porcentaje de insumos locales’’.