San Juan, 21 de marzo.- Desamparados volvió a ser víctima de sus propios errores y de su impotencia. Porque a pesar de que por momentos hizo bien las cosas, cayó 2 a 1 ante Unión de Mar del Plata en el Serpentario y complicó su futuro en esta temporada del Torneo Argentino A.
En el arranque del primer tiempo Sportivo no jugó para nada bien. Estuvo demasiado impreciso, nervioso, lo que provocó que todos los pases terminen en los pies de los jugadores de Unión de Mar del Plata. El equipo visitante se hizo fuerte y sacó crédito gracias a la negligencia puyutana, lo que le posibilitó abrir el marcador.
A los 29 minutos, luego de un rebote, Joaquín Baigorria fue el encargado de poner el 1 a 0 parcial en el Serpentario para despertar el descontento de los hinchas locales. De ahí en más, Desamparados cambió la cara y reaccionó. Se dedicó a cuidar más la pelota e hizo jugar a Silvio Prieto. Y fue precisamente su as de espadas el que se iluminó, al gestar una gran jugada, para que el goleador Matías Sen anotara la igualdad a los 40’, con la que ambos equipos se fueron a los vestuarios.
En el complemento el equipo de Osvaldo Ingrao continuó con el buen juego y superó a los marplatenses. Es más, a los 16 minutos Prieto tuvo la chance de desnivelar el tanteador desde los 12 pasos, pero el jugador puyutano anunció demasiado su remate y el arquero Leandro De Bórtoli le ahogó el grito con una atajada impecable.
En los minutos siguientes el equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas mantuvo el buen nivel y tuvo varias oportunidades de llegar al segundo tanto, pero la falta de precisión le jugó en contra. Y fue justo eso lo que aprovechó el rival, porque a los 39’ Jesús Collantes se encontró con una pelota luego de un mal rechazo, le cambió la trayectoria y sentenció el 2 a 1 con el que Sportivo se fue silbado por sus hinchas en su propio estadio.