El jardín de infantes de un colegio privado de Capital fue blanco de un robo por demás llamativo. Y es que al menos dos delincuentes aparentemente conocían que el sistema de alarmas estaba inactivo y usaron llaves para ingresar al predio y luego hasta un Salón de Usos Múltiples (SUM) y así sustraer varios aparatos: un televisor de 21′, un reproductor de DVD, un home theater, una consola de sonido, un parlante y dos micrófonos que utilizaban diariamente 200 chicos, de entre 3 y 5 años que asisten al colegio San Francisco de Asís. Amanda Ruades, representante legal de la institución, estimó en unos $7.000 en valor de los objetos sustraídos.

El robo ocurrió durante la madrugada del miércoles (trascendió ayer) y fue descubierto esa mañana por las maestras de los niños cuando estaban por empezar el acto escolar en los jardines situados en calle Maipú al 253 Oeste.

Cuando una de las docentes fue a encender la consola, se topó con que ese y los demás aparatos habían desaparecido. Se supone que los ladrones abrieron un portón con copias de las llaves, treparon un vallado, abrieron una puerta que da a una galería y enfilaron al SUM, explicaron las fuentes.

"Es el primer robo que sufrimos y no encontramos nada violentado. Evidentemente quien ingresó es alguien que tenía copias de las llaves y que sabía que la alarma estaba apagada, porque estamos construyendo un salón, que luego iba a ser incluido en el sistema de alarma", contó Ruades.