Los premios Carlos son los más importantes que se entregan para destacar al teatro durante la temporada veraniega en Carlos Paz y este año Stravaganza: sin reglas para el amor encabeza las nominaciones con 17 categorías, seguida por Marcianos en la Casa (Pedro Alfonso, Soledad Silveyra y compañía) con 13 y Fátima Florez con 12, Shrek, el musical, 11 y Enredados, 10. Pero no es esta escala lo que llama la atención, ya que se trata de obras que están muy bien ubicadas en la preferencia del público, sino que entre los nombres de las ternadas en el rubro Actriz de reparto no haya actrices consagradas.

Así figuran en esta categoría Floppy Tesouro -también nominada como revelación-, por su trabajo en El Club de los Estafadores, Barbie Vélez y Laurita Fernández que comparten elenco en Enredados y Lourdes Sánchez con su debut en Marcianos en la casa. Las chicas ganan en popularidad, pero todas provienen del universo de Showmatch y no con una formación en las tablas. La única actriz en la categoría que viene de una tradición teatral es Adriana Ferrari de Conversaciones con el más allá, que es también autora de la obra. Habrá que ver entonces cuál será el resultado en la gala del 8 de febrero y si hay voces encontradas al respecto, teniendo en cuenta que en el rubro Mejor actriz están nominadas Iliana Calabró, Soledad Silveyra, Claribel Medina, Nazarena Vélez, Nacha Guevara, Georgina Barbarrosa, Katja Alemann y Mariana Prommel.

Uno que se quedó afuera y rápidamente se hizo eco de ello fue Federico Bal quien en su cuenta de Twitter realizó un descargo con buena onda, pero no sin cierto reproche por no estar nominado a ninguna de las categorías.’Admito que sentí que estaba haciendo un buen laburo. En fin. El aplauso, las risas y el cariño del público te marcan camino, me quedo con eso’, expresó el artista en su cuenta de Twitter. ‘¡Prometo seguir trabajando y mejorando para que me tengan en cuenta tal vez el próximo año en alguna nominación!’, agregó tras felicitar a sus compañeros de elenco que sí están nominados, que además de su novia y Laurita, son Sebastián Almada, Iliana Calabró, Florencia de la Ve y Osvaldo Laport.