El Senado de Colombia refrendó anoche el acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre entre el Gobierno y las FARC, mientras que hoy la Cámara de Representantes sesionará desde primeras horas de la mañana para discutir y buscar la aprobación del nuevo pacto.
 

"Con 75 votos a favor y cero en contra, la plenaria del Senado aprobó el nuevo acuerdo de paz. Queda pendiente de su aprobación en la Cámara de Representantes", indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en un comunicado citado por EFE.
 

 

Según el ministro, "con la participación de víctimas, representantes de iglesias cristianas, negritudes, indígenas, se discutió y refrendó en la sesión plenaria del Senado el nuevo acuerdo de paz que fue firmado el pasado jueves".
 

El debate en el Senado, que se resolvió cerca de la medianoche local, lo abrieron el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quienes hicieron un alegato en favor del acuerdo, un texto remozado tras el rechazo en el plebiscito del 2 de octubre luego de ser firmado el 26 de septiembre en Cartagena.