Seis personas, entre ellas dos adolescentes, murieron en la madrugada de ayer en Comodoro Rivadavia, Chubut, por inhalar monóxido de carbono emanado por el mal funcionamiento de un artefacto de calefacción, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Quirno Costa, en el Oeste de la ciudad chubutense, donde dormía un matrimonio mayor junto con un hijo, dos nietas adolescentes, y un amigo de la familia.

Tres de las víctimas mortales fueron halladas ya sin vida por otro hijo de la pareja que llegó al lugar en la madrugada, mientras las otras tres murieron cuando eran trasladas al hospital zonal.

Fuentes policiales identificaron a los fallecidos como Marcos Lizarraga y su esposa Nélida Mara Castro, su hijo Néstor Marcelo de 30 años, sus nietas Luciana Belén y Tatiana de 13 y 12 años respectivamente, y Fernando Cardozo, de 25, un amigo de la familia que se había quedado a dormir en la vivienda.

"Cuando llegamos a la casa nos encontramos con tres personas fallecidas y otras tres aún con vida que fueron trasladas hasta el Hospital Regional donde finalmente murieron", confirmó a la prensa el comisario Lucio Aranda, de la Seccional Cuarta de Comodoro Rivadavia.

Las primeras pericias revelaron que las muertes, las primeras del año por esta causa, se produjeron por "intoxicación por monóxido de carbono".

Asimismo, determinaron que la tragedia fue consecuencia del mal funcionamiento de una estufa antigua cuya salida al exterior estaba obstruida.

Desde hace 48 horas Chubut soporta temperaturas muy bajas: ayer en la madrugada se registraron dos grados bajo cero, con una sensación térmica de diez grados bajo cero.

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido y muy venenoso, al que también se conoce como "el asesino invisible" o "asesino silencioso".