San Juan, 25 de febrero.- La Fiesta Nacional del Sol llegó a su fin el pasado sábado y ahora llegó el turno de realizar los balances. En diálogo con Radio Colón, el ministro de Turismo Dante Elizondo dijo estar satisfecho, aunque también manifestó que “los sanjuaninos son los únicos que pueden evaluar si fue buena o mala” la fiesta.

“Estoy muy contento con el espectáculo de Zonda, que tuvo algunas fallas pero que son propias de un evento de tal magnitud”, sostuvo el ministro, al mismo tiempo que explicó que “la transmisión que salió por las señales de Buenos Aires se vieron interrumpidas por una tormenta eléctrica y piedra, algo totalmente ajeno a la tecnología”.

En el mismo sentido, Elizondo expresó que en esta edición se registró el récord de cantidad de público de la última noche, la del autódromo El Zonda. “No la contamos, pero hay una percepción al ver que la gente esta apretada y la cantidad de autos. Nos dijeron que hubo alrededor de 100.000 personas”, contó.

Por último, el funcionario señaló que “fue una acierto ir al Parque de Mayo, ya que ir a un lugar con arboleda es convocante, donde la gente tuvo espacio para caminar”. Con lo que no quedó del todo conforme, fue con la actitud de la gente en el Carrusel del Sol. “Se hizo todo lo posible, se pusieron vallas, se colocaron sillas, pero la gente iba sobre los carruajes y le tiraba espuma a los artistas. El año que viene esperemos que mejore”, cerró Elizondo.