Una jinete, Charlotte McPherson, generó gran indignación luego de que publicara una polémica selfie en su cuenta de Facebook. En la foto ella aparece junto a un caballo que se encontraba claramente desnutrido y en pésimo estado.
El animal, de nombre Thor, fue parte de un acto público hace unos meses pero la mujer lo había cubierto con una montura y una frazada, por lo que no era evidente su mala salud. Pese a ello, ahora se han divulgado nuevas y polémicas imágenes en las que incluso se pueden ver los huesos del caballo.
Según el diario The Sun, McPherson fue denunciada y acusada de haber cometido crueldad animal. Tras un breve juicio, ella finalmente fue encontrada culpable y recibió una drástica sanción.
Ella fue sentenciada a 160 horas de trabajo comunitario y además ha sido inhabilitada para cuidar caballos durante los próximos 10 años.
“Thor estaba muy delgado y podías ver casi todos sus huesos. Obviamente estaba mal y luego de que el veterinario lo examinó, su condición fue señalada como 0 de 5. La joven lo montaba dos veces a la semana en ese estado”, reveló un inspector del caso.
Se detalló que el animal ya ingresó a un proceso de recuperación y continúa mejorando a medida que pasa el tiempo.