Juan Valiente, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF), le abrió la puerta a “un debate profundo” sobre la posibilidad de los clubes de fútbol de transformarse a Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y convocó a una reunión para el próximo martes con dirigentes de clubes que militan en la A y también los de la B.
El Gobierno nacional incluyó en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) una serie de reformas, entre las que mencionó la modificación de la Ley de Sociedades que les permite a las instituciones deportivas convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
En declaraciones a LV5 Radio Sarmiento, Valiente reconoció que si bien no se interiorizó en los detalles de las modificaciones que plantea el DNU, el sólo hecho de presentarlas “plantea el debate. Es un tema que los dirigentes de fútbol tenemos que poner sobre la mesa y debatir. Desde que soy dirigente no hemos tenido más que conversaciones informales y es buena oportunidad para debatir”, resaltó.
El dirigente señaló también que en caso que avance esta iniciativa, no se aplicará de un día para otro. Y afirmó que para que cualquier club pueda convertirse en SAD tendrá que reformular su estatuto, con la aprobación de dos tercios de sus socios. Y consideró que eso es un problema en San Juan porque muchas veces es muy baja la participación de los socios en las asambleas.
Sin querer mostrar una posición personal, Valiente definió a las SAD como “una empresa, que se dedica a la práctica deportiva, que tiene un ingreso y un egreso”.
Recordó también la etapa de ‘gerenciamiento’ que hubo en diferentes clubes argentinos, y evaluó que a la mayoría de las experiencias como “comienzos muy buenos y un final no tan bueno”.