Durante la jornada de este viernes y mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a dos años de cárcel efectiva por caer con un arma de fuego, pero al ser reincidente le unificaron penas y le dieron 3 años y medio de encierro.
Fuentes judiciales informaron que en la madrugada del último jueves, la policía observó a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una moto marca Honda que se dieron a la fuga.
Tras una corta persecución y al llegar a calle Rodríguez antes de Ruta 40, frente a una vivienda, es que desciende del rodado el acompañante del condenado Iván Castro e intenta ingresar, incluso manifiesta a viva voz y entre los presentes “mamá abrime la puerta”.
En ese momento saca un objeto de entre sus prendas y lo arroja, bajo un vehículo estacionado en la vereda. Inmediatamente, personal policial procede a la aprehensión del mismo y observa que el objeto arrojado es un arma calibre 38 marca Smith Wesson, color plateada y con cachas de madera.
El sujeto no pudo justificar la autorización administrativa correspondiente respecto al revólver, razón por la cual se procede a su aprehensión, al secuestro del arma y radiación del rodado.
Además, los pesquisas constataron que el arma secuestrada se encontraba cargada, con un proyectil en el tambor.